jueves, 11 de diciembre de 2014

Salamanca

Salamanca, la ciudad con la universidad en activo más antigua de Europa, siempre la recordaremos como la primera ciudad que exploró Isabel en la historia de sus viajes, contando con tan sólo, nueve meses de edad.



Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, destacando en su conjunto sus dos catedrales, conocidas como "la nueva" y "la vieja" respectivamente.
Otros puntos de obligada visita son la Casa de las Conchas, frente a La Clerecía, la Plaza Mayor, las Escuelas Mayores y el convento de San Esteban.
Entrada a Salamanca por el Puente Romano.

Una de las entradas de la ciudad se hace a través de un Puente Romano con vistas la las impresionantes torres de las Catedrales al fondo.
Al otro extremo del puente se encuentra la iglesa de Santiago, precedida de unas estatuas en bronce que representan al Lazarillo de Tormes.

Callejeando un poco, ascendemos por una cuesta en la que nos vamos encontrando con los puntos indicados como interesantes por las guías turísticas de Salamanca, como son La Casa de Lis y el Centro de Memoria Histórica, que preceden al Patio Chico, un conjunto arquitectónico de gran belleza conformado por las fachadas anexadas de las dos Catedrales.

A un lado de este Patio Chico, se encuentra el Huerto de Calisto y Melibea, punto estratégico para descansar, que nosotros usamos para dar un tentempié a nuestra pequeña viajera chicharrera, desde el que se puede contemplar la muralla de la ciudad, el río y las Catedrales.

Detrás del Patio Chico, se encuentran las Catedrales, la Vieja y la Nueva, e inmediatamente, a unos minutos a pie, la popular fachada de la Casa de Las Conchas, justo enfrente de La Clerecía.

El callejón entre la Casa de Las Conchas y La Clerecía, conduce directamente a La Plaza Mayor, donde es conveniente parar y descansar un buen rato, contemplando el ajetreo de este lugar, a ser posible degustando un "tintito de verano" para refrescarnos del intenso calor que hace en verano.

A unas pocas callejuelas de allí, es encuentra la fachada de la importante iglesia de San Esteban, conocida también como Los Dominicos por pertenecer a dicha Orden.

La ciudad da para varias jornadas de callejeo, donde se podrá encontrar numerosas tiendas y restaurantes, aunque nuestra opinión es que la crisis se ha notado demasiado en las ciudades principales de Castilla en cuanto a la calidad de la comida que ofrecen sus menús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario