lunes, 9 de mayo de 2016

Llanes

Muelle deportivo de Llanes.

Siempre partiendo desde Cangas de Onís, comenzamos una pequeña gira por alguno de los pueblos costeros más conocidos de la espectacular costa asturiana.
Casco antiguo de Llanes.

A unos 45 minutos en coche llegaremos al conjunto histórico de la villa marinera de Llanes, a orillas del mar cantábrico, de gran atractivo turístico.

En pleno corazón de la Villa, se localiza el bonito puerto deportivo de Llanes, que convive aún con la flotilla de barcos pesqueros.
Basílica menor de Santa María del Conceyu.

Junto al puerto, siguiendo el paseo marítimo, repleto de restaurantes y tiendas de souvernirs, se encuentra el casco antiguo medieval, que con su Basílica menor de Santa María del Conceyu, uno de los pocos ejmplos del gótico en Asturias como estandarte, aglutina gran parte de los puntos de interés histórico de Llanes.

Paseando el centro del pequeño casco antiguo iremos descubriendo cosas tan interesantes como el Palacio de Gastañaga, el Torreón defensivo que hoy en día alberga a la oficina de turismo, varias capillas, posadas y casas señoriales,etc, es decir, todo lo necesario para una mañana más que entretenida.
Mirador al final del Paseo de San Pedro.

Haciendo una pequeña excursión por el Paseo de San Pedro, un camino de césped natural que se eleva estratégicamente detrás de la playa del Sablón, en la zona trasera del casco antiguo, podemos obtener unas buenísimas vistas de toda la Villa.
Panorámica desde el Paseo de San Pedro de Llanes.

Desde el centro, siguiendo la costa hasta nuestra siguiente parada que haremos en este espacio, en la Villa de Rivadesella, hay una gran cantidad de impresionantes playas que merecen mucho la pena explorar. Al igual que la costa Cántabra, la sucesión de pequeños pueblos costeros con sus respectivas playas de arena blanca parecen no tener fin. Lástima que la climatología no sea como la que tenemos en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario