viernes, 26 de febrero de 2016

Jerez de los Caballeros en auto-caravana.


Desde Zafra pusimos rumbo en dirección a Portugal por la preciosa carretera secundaria EX-112 en la que fuimos dejando atrás pequeños y encantadores pueblos como Burguillos del Cerro escondidos entre la dehesa típica, hasta llegar a uno de los lugares que mejor recuerdo nos dejó, puede que simplemente por inesperado, de esta ruta en su parte extremeña, Jerez de los Caballeros.
Puerta de Burgo.
Plaza de la Alcazaba.

















Ascendiendo hacia la Iglesia de Santa María de la Encarnación.

El patrimonio que atesora esta sorprendente y bella ciudad, declarada Conjunto Histórico-Artístico es sencillamente espectacular. Sus laberínticas y empinadas calles de fachadas blancas junto a sus singulares recovecos conservan un misterioso aire medieval, en las que el visitante puede ir descubriendo los legados de las diferentes épocas que recorrió Jerez de los Caballeros a través la historia, pasando por la edad de bronce, la medieval, la romana, la árabe o la de los caballeros templarios en su posterior reconquista a los moriscos, etc, que parecen convivir aquí a la perfección.

Las torres de las iglesias de Jerez de los Caballeros, Santa Catalina, San Miguel y San Bartolomé, que aparecen y desaparecen de la vista entre las calles, parecen competir imponentes sobresaliendo el lo más alto.

Desde el Castillo, que preside la ciudad desde lo más alto, se pueden contemplar unas vistas majestuosas del pueblo y de la campiña que lo rodea. Es simplemente imprescindible.

La Iglesia de Santa María de la Encarnación, situada al lado de la Alcazaba, que data del siglo XV. es una de las imágenes espléndidas que desde lo más alto se pueden apreciar, como lo es también el de las torres de las iglesias que se nos alejan en la inmensidad.

Por citar algunos otros de puntos de interés que se nos fueron apareciendo durante nuestra visita a esta ciudad, son las Puertas de Burgos y de la Villa, La Plaza de España, los conventos de San Agustín, nuestra Señora de Gracia y el de La Madre de Dios,  La Torre del Reloj...y mucho, mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario