jueves, 23 de abril de 2015

El Parque Nacional de Monfragüe en auto-caravana.


Dejando atrás Plasencia y poniendo rumbo a Trujillo a bordo de nuestra auto-caravana de alquiler, a medio camino, en pleno centro de la provincia de Cáceres nos encuentramos con uno de los 15 Parques Nacionales de España, Monfragüe, por el que discurren los ríos Tajo y Tiétar a lo largo de suaves montañas repletas de la característica dehesa extremeña.

El primer punto interesante que encontramos en plena carretera, es el mirador de aves que se encuentra junto al "Salto del Gitano", unos espectaculares peñascos a cada lado del río, desde el que cada mañana temprano, "saltan" las espectaculares aves que anidan en él.

El Majestuoso buitre negro, ave más grande de Europa, volará muy próximos a nosotros, junto al mayor en cuanto a número y más fácil de avistar buitre leonado y con un poco de suerte, águilas, alimoches, cigüeñas...

Cerca del Salto del Gitano, una de las muchas rutas para practicar senderismo con las que cuenta el Parque, que es imprescindible, es la que sube desde el parking hasta el castillo de Monfragüe. Un ascenso fácil que ofrece un tranquilo y agradable paseo entre encinas y acebuches hasta llegar al punto máximo del crestón donde se hayan las ruinas de un castillo, vestigio de diferentes épocas y moradores de la región.

Las torres del Castillo de Monfragüe nos recompensan con unas vistas sencillamente espectaculares adornadas sobremanera por el majestuoso vuelo de los grandes buitres que sigilosos, de vez en cuando, pasan muy, muy cerca de nuestras cabezas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario