La mayor parte de este espacio se encuentra a más de 1700 metros de altitud, encontrándose su mayor altura en la cumbre del Pico Urbión, a unos 2228 m,a.s.n.m. donde nace el río Duero.
El paisaje de tipo glaciar esta salpicado de preciosas lagunas, entre las que destaca la Laguna Negra, punto de partida de nuestra caminata.
Por el sendero que conduce hasta llegar al Pico Urbión, nos iremos encontrando con otras lagunas interesantes como por ejemplo la laguna Larga, la Helada, la Mansegosa o la del Hornillo.
Justo antes de alcanzar el Pico Urbión, en la falda sur, a unos 2160 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra Fuentes de Urbión, el lugar donde nace el río más importante del noroeste de la península que cuenta con casi 900 kilómetros de recorrido.
Allí, Nacho y yo vivimos uno de esos momentos fantásticos, de los que recuerdas para toda la vida, cuando unos perros mastines que estaban encargándose de cuidar un rebaño de ovejas, salieron a nuestro encuentro para saludarnos y jugar un buen rato.
Después de alcanzar la cima del Pico Urbión, desde donde se contempla un fabuloso paisaje con la vista a otras lagunas de la zona, retomamos el camino de vuelta desandando nuestros pasos hasta regresar a la Laguna Negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario