Fotografías por Ignacio Rocha y Pedro Mora.
El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, es una localidad y municipio de la provincia de Soria.
Es uno de esos grandes descubrimientos inesperados en un viaje.
De camino a uno de los lugares que hablaremos en este apartado del blog, el Cañón del río Lobos, paramos aquí en busca de un refrigerio para sobrellevar una tarde calurosa de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Espino y de San Roque.
El Burgo de Osma, fue en su orígenes, una pequeña población que circundaba un monasterio benedictino junto a la ciudad de Osma, que hoy en día se ha convertido en una pequeña villa con un gran atractivo patrimonio artístico.
Sin duda, el emblema de la villa es su Catedral, de estilo gótico con reminiscencias del románico y otras épocas posteriores, encargada por Pedro de Bourges, conocido como San Pedro de Osma.
Otros de los múltiples atractivos con los que cuenta, son su muralla medieval del siglo XV, la universidad de Santa Catalina o el Convento del Carmen. De épocas posteriores, datan el seminario diocesano, la residencia de San José y el Hospital de San Agustín, que hoy en día se ha convertido en centro cultural, presidiendo su coqueta Plaza Mayor.
Recorrer sus calles, en las que podemos contemplar el estilo medieval de algunos de sus edificios, y parar a degustar su afamada gastronomía, o simplemente pasar la tarde tomando un "tintito de verano" en alguno de sus terrazas, es algo que recomendamos fervientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario