Dejando atrás
Oropesa del Mar, donde pasamos unos días de playa en familia estupendos, retomamos nuestro viaje en dirección a
Valencia capital, pero antes, desviándonos un poco del camino, habíamos acordado hacer una excursión hasta el municipio de
Villafamés.
Villafamés, se sitúa estratégicamente a medio camino entre la costa y las tierras del interior, en lo más alto de una colina de la sierra de los Conteses.
La silueta del castillo de Villafamés sobresaliendo sobre el casco de la ciudad, es francamente imponente, tanto como las vistas que proporciona éste hacia el paraje circundante que propicia su elevado enclave.
A pesar de que se supone que el clima aquí es suave, a nosotros nos aquel día nos tocó soportar un día tremendo de calor.
El paseo a pie por Villafamés, es un poco duro debido a lo empinado de sus calles, pero hay algunos puntos de avituallamiento en forma de bares y restaurantes para reponer fuerzas.
Comenzando desde la pequeña plaza donde se encuentra el ayuntamiento de Villafamés, antigua casa señorial y molino de aceite, donde hay un punto de información en el que te proporcionan un mapa y te sugieren un recorrido, vamos serpenteando por las callejuelas de esta bonita ciudad.
El recorrido comienza bajando hasta la enorme Iglesia Parroquial y de allí comenzamos a subir nuevamente en dirección al Castillo.
A lo largo de estas empinadas y retorcidas callejuelas, vamos dejando atrás, alguno de los puntos interesantes de
Villafamés, una torre de vigilancia, alguna Iglesia, vestigios de la antigua muralla, hasta llegar a la cima, donde se encuentran las ruinas del castillo de tonos rojizos.
El
Castillo de Villafamés es de origen árabe, pero los restos por los que podemos caminar, son de cristianos de la época posterior a la reconquista.
Después de una bonita excursión familiar bajo un sol justiciero, recuperamos fuerzas tomando un tardío almuerzo en el encantador restaurante El Rullo, después nos dimos una siesta a la sombra que proporciona la Iglesia Parroquial antes de volver al coche, que allí teníamos estacionado para proseguir nuestro camino.
Eso sí, antes de irnos definitivamente, nos desviamos por una carretera que encontramos y que ascendía por detrás del casco de
Villafamés, desde la que conseguimos una perspectiva estupenda para fotografiar su imponente
Castillo dominando el paraje al atardecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario