viernes, 5 de agosto de 2016

Albarracín

Conjunto histórico de Albarracín desde su muralla.

Muy próxima a la ciudad de Teruel, se encuentra Albarracín, toda una joya catalogada como Monumento Nacional que se encuentra a la espera de la propuesta que recibió por parte de la Unesco para ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad.

Cuando Isabel parecía mejorar un poquitín de su convalecencia decidimos acercarnos desde Teruel, que se encuentra a poco más de media hora de distancia en coche, para visitarla pero nada más llegar al estacionamiento público a pié de la ciudad, le volvió a subir la fiebre y muy poco pudo hacer la pobrecita, salvo refrescarse con la brisa al lado del río Guadalaviar, que rodea a Albarracín por completo.
Isabel a oriilas del río Guadalaviar.

Albarracín es de sobra conocida tanto por su bonito caso histórico, construido encaramado sobre un peñón a las faldas de una montaña, como también por sus imponentes murallas defensivas, que la rodean por completo hasta insertarse en el Castillo.
Calles empinadas de Albarracín.




















A través de calles estrechas y empinadas, como todas en Albarracín, se puede acceder a las murallas y sus a sus torres gratuitamente.

Desde lo más alto se obtiene una vista privilegiada al conjunto histórico del casco de la ciudad, en el que destaca sobre manera la Catedral de El Salvador de Albarracín y el bonito tejado de su campanario.

No es de extrañar que Albarracín este considerado como uno de los lugares bonitos que conocer en España, lo que hace que atraiga mucho turismo nacional e internacional, por lo que las cosas aquí están evolucionando dirigidas a ese sector.

No obstante, las pequeñas localidades de alrededor, aún no han perdido su esencia rural, por lo que se puede encontrar, casi sin buscar, estupendos rincones donde degustar estupenda cocina del lugar a precios más que razonables, por ejemplo en Gea de Albarracín, a muy poca distancia de Albarracín en dirección a Teruel, donde nos detuvimos a almorzar en el primer restaurante que vimos en plena carretera (Restaurante El Soguero) y resultó ser un éxito, incluso para Isabel, a quien gentilmente improvisaron un menú de salchichas, que parecieron ayudarla en su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario