A 23 km de Jerez de los caballeros se encuentra la ciudad de Frenegal de la Sierra, situada ya casi en en los límites de Huelva y que últimamente, se ha hecho muy famosa por sus productos ibéricos.
Vistas desde la muralla del castillo de Frenegal de la Sierra. |
Justo a la entrada a la ciudad, en la estación de autobuses, se ha habilitado recientemente un espacio para que pernocten las auto-caravanas, con servicios para el cambio de aguas incluido, que por los que nos dijeron en el punto de información turística, prácticamente lo estábamos estrenamos nosotros.
Plaza de la Constitución (Plaza Mayor). |
La ciudad es pequeña, pero ofrece un bonito y agradable caso por el que pasear. Lo más interesante está aglutinado alrededor de la Plaza Mayor o de La Constitución.
El Castillo, erigido por los caballeros templarios en el siglo XIII, el ayuntamiento, reconstruido en el XVIII y la fachada de la iglesia parroquial es lo que primero nos encontramos en la plaza.
Destacar que se permite la entrada al ayuntamiento y acceder a la muralla del castillo, donde hay unas bonitas vistas al exterior y la curiosa imagen de una plaza de toros construida sobre lo que antaño fue la plaza mayor del castillo.
Después de un agradable y relajante paseo entre las callejuelas de Frenegal de la Sierra, que nos ocupó toda la mañana, retornamos a nuestra auto-caravana y pusimos rumbo a través de la bonita carretera que nos condujo a la siguiente comunidad autónoma española que visitaríamos en esta ruta, Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario