Vista al interior monumental de Cáceres desde la Torre de Bujaco. |
Entrando a la ciudad vieja por el Arco de la Estrella. |
Plaza Mayor con la Torre de Bujaco atrás. |
La visita recomendable comienza en la Plaza Mayor, donde se puede tomar un buen desayuno en cualquiera de las pocas cafeterías con terraza que alberga junto a la Torre de Bujaco, la de los Púlpitos, la de la Hierba y el Ayuntamiento entre otras cosas interesantes.
Una vez dentro de los muros, cruzando a través del Arco de la Estrella, encontramos de forma compactada la mayor parte de la zona monumental monumental.
Recorriendo las callejuelas de piedra encontraremos fácilmente la Iglesia de San Francisco Javier, que destaca sobremanera con su fachada blanca flanqueada por sus dos torres y rematadas en los bordes con piedra de cantera.
Hay muchos rincones destacados entre los que caminar, como el Palacio de las Veletas, la Concatedral o el Palacio de los Golfines de Abajo, y sorprendentes rincones a los que se acceden a través de bonitos callejones de piedra, arcos, o adarves, que es como se denominan a los callejones adyacentes al interior de la muralla.
Torre de Bujaco y murallas desde la Torre de los Púlpitos. |
Una de las cosas recomendables aquí, es subir a la torre de Bujaco que está conectada con la de los Púlpitos a través de la muralla que pasa por encima del Arco de la Estrella, que proporciona unas inmejorables vistas a la Plaza Mayor y al interior de la zona monumental. Además, dentro alberga un pequeño museo explicativo muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario