jueves, 18 de agosto de 2016

Peñíscola


Desde Oropesa del Mar nos acercamos a visitar Peñíscola, que está incluida dentro de la red "Los pueblos más bonitos de España".

Peñíscola es otra de estas ciudades costeras que para poder disfrutarla con tranquilidad y sin aglomeraciones es mejor acudir a ella fuera de periodo estival.

El caso antiguo se sitúa en una península rocosa, sobresaliendo del mismo la silueta del Castillo del Papa Luna, construido en lo más alto de este istmo.

Desde el Castillo Palacio de Peñíscola llamado del Papa Luna, que domina la ciudad gracias a los 64 metros de altitud sobre el nivel del mar, hay una bonita panorámica de toda la península.

Esta obra de los Templarios, tiene unos 230 metros de perímetro y fue construida sobre los restos de una alcazaba árabe.

También en lo alto del peñón de Peñíscola y adosada al castillo, se encuentra la Ermita de la Virgen de la Ermita.

Por ponerle un pero a este lugar, es la gran cantidad de vehículos que circulan y se aparcan de mala manera en todos los lugares del casco antiguo.

A ambos lados de la península del castillo, Peñíscola cuenta con unas amplísimas playas de arena clara, que hacen que entendamos el porqué los turistas, sobre todo del país, acuden hasta aquí en masa cuando la climatología así lo dicta.

Todo aquí esta pensado para atender al turista. Hay restaurantes de todo tipo y chiringuitos en primera línea de playa, además de tiendas de souvenirs en las empinadas calles de casco antiguo y un enorme aglutinamiento de hoteles y de apartamentos en las calles anteriores a las playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario